Unos de los países menos desarrollados del mundo está sirviendo de ejemplo para otros que están subdesarrollados pues sus iglesias están realizando una hermosa labor digna de imitar para revertir los daños que causa la mortalidad de recién nacidos.

Iglesias cristianas salvando bebés recién nacidos en Togo ante tasa alta de mortalidad infantil
Iglesias cristianas salvando bebés recién nacidos en Togo ante tasa alta de mortalidad infantil

En Togo, África Occidental, la misión “Compassion” está ofreciendo apoyo en el área de maternidad pues su contribución significa la vida o la muerte de los bebés y sus madres, pues uno de cada 20 bebés no llega a cumplir el primer año de vida; así que esta organización está ayudando en cuanto a exámenes médicos prenatales a las más necesitadas como también equipando con expertos en partos, los cuales están bien entrenados en cualquier tipo de situación que se llegue a presentar.

“Supervivencia Infantil” les da a las madres cuidados básicos de higiene, alimentos nutritivos y agua notable así como también personas de iglesias están ayudando en lo espiritual a las familias brindando orientación en la fe y oraciones también.

“La pobreza tiene un impacto devastador en las posibilidades de supervivencia de un niño y su desarrollo a largo plazo. Para evitar que las mujeres y los bebés mueran innecesariamente, necesitamos alcanzarlos temprano-antes incluso de que los bebés nacen y apoyar a las mujeres”, dice Justin Dowds, director de Compassion en Reino Unido.

Para los residentes del lugar, esta iniciativa es una red de apoyo amplia para ayudar a crecer su población, ya que todos  trabajan para que las madres puedan tomar buenas decisiones tanto para ellas como para sus hijos, expresa el líder de Compassion en Togo, Koffi Ahonon sobre el trabajo que están realizando con la iglesia.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]