Canción actual

Title

Artist


Hombre salva a 400 personas con sólo una pregunta

Escrito por el septiembre 12, 2019

Un hombre de avanzada edad se convirtió en el ángel de muchas personas que han intentado quitarse la vida en un famoso puente de Australia.

Hombre salva a 400 personas con sólo una pregunta.
Hombre salva a 400 personas con sólo una pregunta.

Don Ritchie, “el ángel australiano», vivía al lado de un famoso acantilado en Sydney llamado “The Gap”, donde mucha gente iba con frecuencia con la intención de suicidarse.

Rescató a muchas personas de quitarse la vida

Alrededor de 400 personas salvó este hombre, una cifra que le hizo valer la Medalla de la Orden de Australia por los rescates.

Ritchie, quien no tenía ningún tipo de conocimiento sobre rescatar personas al borde del suicidio, les formulaba una interesante pregunta que en muchos casos ayudó a salvar vidas.

Con una sonrisa cálida les pregunta a las personas:

“¿Por qué no pasas y tomas una taza de té conmigo?”.

Este hombre inspeccionaba cada cierto tiempo las rocas que estan en el acantilado, con el fin de que nadie estuviera sopesando la idea de quitarse la vida.

Para ello, Don se acercaba e iniciaba una conversación informal para luego ayudarlos a desistir de la terrible decisión.

Comprensión y calidez reflejaba Don al hablar

Sin embargo, hubo personas que no pudo salvar, como una chica que no quiso recibir ayuda; hoy en día, muchas personas le agradecen su labor ejemplar.

“Muchas personas en su lugar tendrían miedo de acercarse, miedo a la responsabilidad y las consecuencias. Don siempre va y pregunta cómo puede ayudar. Tiene un magnetismo que llega al corazón de las situaciones más difíciles”, contó una testigo.

Ritchie y su esposa fueron nombrados “Ciudadanos del año” en 2010 por el gobierno de la localidad.

Don murió en 2012 a sus 86 años, y muchas personas llegan hasta el que fue su hogar para agradecer su buen gesto que tuvo para salvar su vida.

Muchas veces unas simples palabras en momentos inesperados en la vida de alguien marcan la diferencia en situaciones tan fuertes e imprevisibles como el suicidio.

La entrada Hombre salva a 400 personas con sólo una pregunta se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: