Canción actual

Title

Artist


Hombre dona el hígado a una desconocida con enfermedad terminal ‘Es mi deber como cristiano’

Escrito por el mayo 2, 2019

En los últimos cuatro años, Breana Shaw estaba viviendo con los días contados. El sufrimiento de la enfermedad hepática terminal, que estaba demasiado enfermo como para tener una vida normal.

Pero en diciembre del año pasado, ella consiguió el mejor regalo de Navidad de su vida, una donación de ‘órgano anónimo’. El hígado de Damian Delaney, de 57 años, fue la combinación perfecta para Shaw, de 30 años. El trasplante fue realizado en el Hospital Keck, en Los Ángeles.

En marzo, Shaw y Delaney se encontraron por primera vez en lágrimas y abrazos prolongados. Es difícil para Shaw describir la profundidad de su gratitud, pero ella dijo que ahora considera a Delaney de la familia.

‘Yo realmente no pensé que había gente en el mundo como él, pero allí está él. Me siento muy bendecida por haberlo conocido’, dijo ella.

El trasplante del lobo hepático sometió a Delaney a una gran cicatriz y una recuperación larga y dolorosa. Pero a diferencia de una donación de riñón, su hígado vuelve a crecer en apenas dos meses.

Incluso sufriendo algunos efectos de la cirugía, Delaney dijo que nunca se sintió mejor sobre la elección que hizo. Él encara su donación como reflejo del ‘Amor cristiano’.

«Siempre he sido una persona de fe y siempre he sido agradecido con Dios por haberme bendecido con buena salud», afirmó. «Cuando vi que todo tipo de persona estaba muriendo con enfermedades del hígado, eso me tocó. Esta fue mi oportunidad. Era mi deber como cristiano hacer eso por alguien», declaró Delaney.

El Keck es el único hospital en el sur de California que realiza trasplantes de hígado de donantes vivos. Yuri Genyk, el cirujano que realizó el trasplante de Shaw, dijo que en los 20 años desde que la institución inició su programa de trasplante de hígado, hubo sólo ocho donantes de hígado anónimos.

‘Me sorprende conversar con esos donantes altruistas’, dijo Genyk. ‘Yo salgo de la habitación y pienso que soy un egoísta. Algunas personas realmente tienen más placer en dar que en recibir’.

Inspirado por Delaney, Shaw dijo que le gustaría cambiar de profesión y encontrar un empleo donde pueda ayudar a los demás.

«He recibido una segunda oportunidad y siento la responsabilidad de hacer que mi vida signifique algo», dijo. 2Después de que me enfermé, dejé que el miedo me impidiera hacer las cosas que quería hacer. Ahora quiero decir sí a todo».

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: