Canción actual

Title

Artist


Hallan 227 restos de niños sacrificados en Perú

Escrito por el agosto 29, 2019

Arqueólogos en Perú han logrado desenterrar los restos de al menos 227 niños; los cuales pertenecen a una tribu antigua llamada Chimú.

Restos de dos cadáveres de niños sacrificados
Restos de dos cadáveres de niños sacrificados

Las excavaciones se llevaron a cabo al norte del país, específicamente cerca de una zona costera en Campa La Cruz.

«Este es el sitio más grande donde se han encontrado los restos de menores sacrificados», aseguró el arqueólogo en jefe, Feren Castillo.

De acuerdo con las declaraciones de Castillo, quien pertenece al Programa Arqueológico Huanchaco, las victimas tenían entre 4 y 14 años de edad.

Estos habrían perdido la vida en un ritual hecho para honrar a los dioses de la cultura Chimú. La finalidad de estas «ofrendas» eran «aplacar» la ira de la naturaleza debido a catástrofes ligadas a fenómenos como El Niño.

La forma en la que pudieron deducir que los pequeños sirvieron como sacrificios es porque estos tienen cortes en los laterales de sus tórax; los mismos se encontraban extendidos en posición hacia el mar y algunos de ellos todavía conservan rastros de cabello y piel.

Basados en investigaciones anteriores, se calcula que los Chimú realizaron cuatro sacrificios masivos entre los años 1.200 y 1.450 d.C. Tres de estos los hicieron con niños, y el último con animales.

Descubrimiento de sacrificios anteriores

Este hallazgo forma parte de una serie de descubrimientos masivos de restos óseos de niños en esa región.

En 2.018 se había encontrado el que hasta ese momento era el mayor caso de sacrificio a los dioses, con 140 niños y 200 animales.

Para junio del mismo año, se desenterraron otros 56 niños y 30 llamas. En enero de este año, arqueólogos encontraron 132 niños y otras 260 llamas.

La entrada Hallan 227 restos de niños sacrificados en Perú se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: