Canción actual

Title

Artist


Grupo extremista asesina a 14 cristianos en Nigeria en menos de un mes

Escrito por el octubre 15, 2019

El grupo extremista musulmán conocido como los Pastores Fulani atacó nuevamente en Nigeria asesinando a un joven cristiano luego de detenerlo en una carretera el 5 de octubre; mientras que en otra parte del país, otros 13 cristianos fueron asesinados en menos de un mes; según informan las fuentes.

Foto de los pastores Fulani, grupo extremista musulmán
Foto de los pastores Fulani, grupo extremista musulmán

Los extremistas, quienes se encontraban armados, detuvieron el vehículo de Bartholomew David, de 23 años; quien iba acompañado de una pasajera luego de que el joven dejara a su hermana en una estación de tren ubicada en Akilbu.

Estos hechos han sido narrados por Enoch Barde, quien es un residente de Akilbu, y proporcionó la información a Morning Star News.

«Cuando regresaba, llevó a una dama a Akilbu, y en su camino los secuestradores los detuvieron; los llevaron dentro del monte y lo mataron a tiros, y la niña corrió», dijo Barde, citando información que aprendió del mujer joven. «La niña dijo que los pastores los secuestraron porque eran cristianos. Ella le dijo a la policía lo mismo».

El nombre de la mujer no se revela por motivos de seguridad; pero tanto ella como Bartholomew pertenecen a la tribu Adara la cual se ubica en el estado de Kaduna.

Foto de Bartholomew David
Foto de Bartholomew David

Barde afirma que el secuestro de cristianos en el área se ha vuelto desenfrenado (ya que la mayoría de los nativos de Adara son cristianos y los Fulani musulmanes).

«En la mayoría de los casos, solo unas pocas mujeres o niñas que tienen suerte suelen escapar de los secuestradores», dijo. «Y a veces, los secuestradores violarán a las mujeres y las niñas antes de dejarlas ir».

David pertenecía a la Iglesia Evangélica Ganadora de Todos (ECWA) ubicada en Akilbu. «Era miembro de la comunidad juvenil de la iglesia», dijo Barde.

Otros 13 asesinatos de cristianos en menos de un mes

Según informan las fuentes, en el estado de Plateau, los pastores de Fulani asesinaron a otros 13 cristianos en menos de un mes.

Foto de Solomon Dalyop
Foto de Solomon Dalyop

Un ataque ocurrido el 7 de octubre en el pueblo de Vatt por «presuntas milicias armadas de Fulani» acabó con la vida de dos mujeres cristianas, identificadas como Tabitha Joro Dung y Yop Gwom Pam, y un hombre, Peter Zong; esto informado por Solomon Dalyop, quien es un residente del área a Morning Star News.

«Los tres estaban trabajando en una granja, cosechando tomates, cuando los pastores los atacaron y los mataron en la noche», dijo Dalyop.

Cuatro días antes, el 3 de octubre, los extremistas mataron a otros cuatros cristianos pertenecientes la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN), informó también Solomon Dalyop.

Simon Mwadkon, miembro de la Asamblea Nacional de Nigeria, calificó en un comunicado de prensa los ataques en Vatt como «impíos, bárbaros y un sacrilegio».

En la aldea de Jol, el 28 de septiembre, los Fulani emboscaron y asesinaron a tres cristianos que regresaban a su comunidad de la cual habían sido desplazados hace un año  a causa de la violencia; estos también eran miembros de COCIN.

Foto de John Gospel Gana
Foto de John Gospel Gana

El 23 de septiembre, en el condado de Bassa otros tres cristianos fueron asesinados; dijo un residente del área llamado John Gospel Gana a Morning Star News.

Las víctimas fueron identificadas como Ladi Wuh, de 45 años, y Laraba Audu, de 36 años, y el líder de la comunidad Musa Yevuh, de 40, los tres pertenecían a la iglesia bautista.

Gana calificó el ataque como «un acto de inhumanidad de los fulani armados en Hukke».

John le pidió al gobierno de Nigeria que «intensifique la acción deliberada para poner fin a la renovación de los dos ataques guerrilleros de los merodeadores sedientos de sangre de Fulani; cuya consistencia en asaltar comunidades obviamente se ha convertido en una extinción gradual de nuestro pueblo».

La entrada Grupo extremista asesina a 14 cristianos en Nigeria en menos de un mes se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: