Canción actual

Title

Artist


Gobierno de Cuba prohíbe construcción de Iglesia cristiana

Escrito por el junio 6, 2019

Los líderes bautistas en Cuba están pidiendo al gobierno que cumpla su promesa de permitirles construir una nueva iglesia después de que su permiso de construcción fue cancelado arbitrariamente por la Oficina de Asuntos Religiosos (ORA) del Partido Comunista de Cuba, así lo informó Christian Solidarity Worldwide.

La dirección de la Convención Bautista del Este fue informada en abril de 2019 que el permiso fue cancelado y que su solicitud de construir una nueva iglesia se presentaría al Consejo de Ministros de Cuba, el órgano administrativo y ejecutivo de más alto rango en el país.

La Iglesia Bautista Maranatha en la ciudad de Holguin recibió un permiso de construcción en febrero de 2017 por la Dirección Provincial de Justicia y posteriormente obtuvo los permisos necesarios adicionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y del Departamento de Planificación Física.

«Los líderes de la iglesia le dijeron a CSW que el proceso era difícil y costoso, ya que los funcionarios del gobierno, especialmente en el Departamento de Planificación Física, con frecuencia obstruían el proceso. Ambos permisos adicionales expirarán a principios de 2020«.

La Iglesia Bautista de Maranatha ha sido el objetivo del gobierno en el pasado. En mayo de 2015, el gobierno se movió para confiscar arbitrariamente los bienes de la iglesia, pero retiró e invalidó la orden de confiscación en diciembre después de una campaña dentro y fuera de la isla a favor de la iglesia.

Las promesas verbales hechas en ese momento para permitir que la iglesia construya un nuevo edificio de la iglesia finalmente se manifestaron con el permiso oficial otorgado en febrero de 2017. La propiedad en cuestión pertenece a la Convención Bautista del Este desde 1947.

La iglesia, una de las más grandes de la ciudad, realiza trabajo social en las áreas circundantes y los líderes de la iglesia creen que este trabajo, así como el crecimiento de la congregación, son las razones detrás de las acciones del gobierno. Estiman que la iglesia ha gastado al menos US $ 1500 en los últimos dos años en su intento de cumplir con los requisitos del gobierno, una cantidad significativa donde el salario mensual promedio es de alrededor de $ 20.

La entrada Gobierno de Cuba prohíbe construcción de Iglesia cristiana se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: