Canción actual

Title

Artist


Fenómeno DANA provoca inundaciones, tornados y muertes en España en las últimas horas (VÍDEOS)

Escrito por el octubre 23, 2019

La gota fríaDANA (depresión aislada en niveles altos), es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental. Se experimenta particularmente en España y más concretamente a lo largo de la costa este y las islas Baleares.

Tromba marina en Cádiz, España
Tromba marina en Cádiz, España

En Ibiza Centenares de árboles caídos, postes, mobiliario urbano destrozado y muros derribados.

Tres heridos tras refugiarse en una caseta de obra que se elevó del suelo por el viento. Inundaciones en diferentes puntos de las Pitiusas por las fuertes lluvias. Cortes en varias carreteras y en calles de Vila.

Los Bomberos de Ibiza tuvieron que cortar pinos para abrir paso a las dos ambulancias, una de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, que han evacuado a los heridos. También se ha tenido que cortar la autovía al aeropuerto, que ha quedado inundada en el  kilómetro 6.

Los servicios de emergencias del 112 han atendido 48 incidencias relacionadas con el mal tiempo y los efectos de (DANA) que han azotado Baleares desde el domingo, siendo el más grave el tornado de Cala Gració que ha provocado la caída de árboles, postes eléctricos y techos, ha detallado el 112.

En los alrededores, ha provocado la caída de contenedores y de un poste de luz que ha cerrado uno de los accesos a las instalaciones deportivas, que permanecerán clausuradas hasta nuevo aviso.

Los servicios de seguridad y emergencias han habilitado un puesto de mando en la zona de Can Coix para coordinar los trabajos destinados a restaurar los desperfectos ocasionados por la tormenta.

Tromba marina en Cádiz

Una impresionante tromba o manga marina ha podido verse en distintos puntos de la costa gaditana. Esta especie de tornado, que se extiende desde las nubes hasta la superficie del agua, ha pasado por playas como la de La Caleta y la de Bolonia.

Se trata de un fenómeno espectacular que varios vecinos de Cádiz han conseguido captar con sus cámaras para compartirlo en las redes sociales.

Muertes en Catalunya

La DANA ha dejado en la comunidad catalana dos personas fallecidas, dos desaparecidas y 42 desalojadas de sus casas en Barcelona. Los bomberos han recibido más de 200 llamadas y han llevado a cabo 71 servicios a lo largo de la madrugada.

El Meteocat prevé una mañana con intensidad de lluvias en varios puntos, principalmente Girona. Sin embargo, al entrar la tarde, todo indica que las precipitaciones irán dispersándose y desapareciendo. Los avisos por intensidad de lluvia permanecerán activos. También los avisos por acumulación de agua, el estado del mar y viento en el litoral.

La entrada Fenómeno DANA provoca inundaciones, tornados y muertes en España en las últimas horas (VÍDEOS) se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: