Canción actual

Title

Artist


Expandillero es bautizado en las aguas.

Escrito por el diciembre 13, 2018

Un ex líder de una pandilla convertido en pastor que una vez estuvo poseído por demonios ha compartido cómo Dios le salvó la vida varias veces, y por qué su misión hoy es salvar a otros de la vida que casi lo destruyó.

René Martínez, también conocido como “Nivel”, fue expuesto al satanismo a una edad temprana. Criado en un hogar de padres solteros en Leisure City, Florida, Martínez recuerda a su madre sacrificando animales por él como parte de su religión.

“Es simplemente demoníaco”, le dijo a Fox News. “Comencé a ver demonios cuando era niño. Me persiguieron toda mi vida “.

A la edad de 12 años, Martínez se convirtió en una vida delictiva, que incluía el abuso de drogas, el robo de armas de fuego, el robo de armas en las casas y la participación en tiroteos. En 1990, comenzó el Latin Syndicate, que luego sería reconocido como una de las pandillas más peligrosas y poderosas de Miami. Cuando tenía 14 años, había sido encarcelado por intento de asesinato y había sufrido varias experiencias cercanas a la muerte.

“Recuerdo el momento en que la pistola se atascó en mi cara”, dijo a CBN. “Recuerdo la vez que la bala me rozó la cabeza. La otra vez la bala silbó junto a mi oreja. Las veces que corría por el patio trasero y me disparaban. Todas las veces que me dispararon. Todas las veces estuve medio muerto, pero todavía estaba vivo “.

Después de convertirse en padre, Martínez decidió hacer la transición de las calles a la lucha profesional con los nudillos y, finalmente, firmar un contrato profesional de MMA. Pronto ganó reconocimiento internacional, derrotando al tres veces campeón del mundo, Ricardo Mayorga, en Nicaragua.

Sin embargo, sintió que faltaba algo: “Tenía el dinero. Tenía la fama. Estaba haciendo música de gángsters. Pero estaba vacío por dentro”, dijo.

En 2013, Martínez tuvo una experiencia sobrenatural con Dios que cambió completamente su vida. Compartió cómo, cuando estaba grabando música de gángsters en su garaje, escuchó a Jesús hablarle y le dijo: “Te perdoné en un momento como este”.

“Vi toda mi vida parpadear ante mis ojos, cuando una pistola estaba atascada en mi cara, cuando una bala silbaba en mi oído, casi muero cinco o seis veces, y todos mis amigos que murieron”. Dios me liberó por una razón. Me arrepentí allí mismo.

Después de que Martínez se bautizó en 2016, escuchó a Dios decirle que “recoja los fragmentos”.

“Entonces me di cuenta de mi propósito y por qué Dios me guardo tantas veces”, dijo. “Entonces, volví y comencé a predicar a mis amigos que aún estaban vivos. Toda mi vida cambió. Dios realmente se hizo cargo “.

Hoy, Martínez visita las cárceles, las instalaciones juveniles, los proyectos de vivienda y las calles que una vez aterrorizó para compartir el amor de Cristo y alentar a otros a que la redención es posible para cualquier persona. También ha bautizado a ex pandilleros, incluidos aquellos que antes pertenecían al Latin Syndicate.

“Dios realmente me sacó del pozo”, dijo. “Si Dios hizo esto por mí, Él puede hacerlo por cualquiera”.

El documental recién estrenado “The Warrior Level” es el relato de primera mano de Martínez de cómo pasó de llevar una vida de crimen a compartir el Evangelio. La película incluye imágenes de la vida real de Latin Syndicate, entrevistas con ex pandilleros y una mirada en profundidad a la poderosa historia de Martínez.

“Estoy muy agradecido de que me elegiste cuando no era nada más que un gángster y un gamberro, Señor”, Martínez ora en el documental, agregando que espera que su historia recuerde a otros “pasar por el fuego” de que, con Dios, todo es posible.

“Arrepiéntete y bautízate, y te garantizo que el Señor te sacará de ese lugar oscuro”, dice. “No esperes hasta que sea demasiado tarde”.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: