Canción actual

Title

Artist


Estudio: Niños con formación religiosa tienen mejor salud

Escrito por el septiembre 19, 2018

EE.UU.- La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard publicó un nuevo estudio, mostrando que niños y adolescentes con formación religiosa tienden a tener mejor salud física y mental a medida que envejecen.

La investigación fue publicada la semana pasada en el American Journal of Epidemiology y muestra que las personas que “oran o meditan” son menos propensos a participar en el abuso de sustancias y tienen depresión.

Los investigadores analizaron datos de 7.458 personas. Sus datos formaban parte de estudios previos y fueron acompañados a lo largo de 14 años.

Según el estudio, el objetivo era identificar el “compromiso religioso en la adolescencia (incluyendo atención religiosa, oración o meditación) con datos sobre bienestar psicológico, salud mental, comportamiento, salud física y formación de carácter resultantes en la edad adulta”.

La conclusión es que los niños que frecuentaban reuniones religiosas al menos una vez por semana tenían un 18% más probabilidades de considerarse “felices” a los 20 años en comparación con las que no tenían ese hábito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Los mismos niños también eran cerca del 30% más dispuestos a hacer trabajo voluntario y un 33% menos propensos a usar drogas durante la vida adulta.

El equipo no sólo analizó la participación en los servicios religiosos, pero también midió cuánto tiempo pasaban orando o meditando. El resultado final indica que los que oraban o meditaban todos los días sentían más satisfacción con la vida, procesaban mejor las emociones y eran más complacientes que aquellos que no pasaban tiempo en oración. Los participantes encuadrados en esta categoría también tienen menos probabilidades de tener relaciones sexuales en edad temprana o contraer enfermedades de transmisión sexual.

“Estos descubrimientos son importantes para nuestra comprensión de la salud y las prácticas parentales”, destacó la autora del estudio, Ying Chen. “Muchos niños son creados de manera religiosa y nuestro estudio muestra que esto puede afectar grandemente su salud física y mental más allá de la percepción de la felicidad y la sensación de bienestar”.

Le puede interesar: Cristianos ejecutados por no recitar declaración de fe islámica

[ Fuente: Forbes]

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: