Canción actual

Title

Artist


“Es más una formalidad que una órden” dice Vaticano sobre reglas para sacerdotes con hijos

Escrito por el febrero 19, 2019

Nuevas revelaciones desde el Vaticano han dejado aún más expuestos a los sacerdotes que están bajo las directrices del Papa Francisco, pues éstos mantienen una especie de reglas “secretas” para aquellos que han desobedecido el celibato que llevan y han llegado a tener hijos.

 “Es más una formalidad que una órden” dice Vaticano sobre reglas para sacerdotes con hijos“Es más una formalidad que una órden” dice Vaticano sobre reglas para sacerdotes con hijos

Un documento interno contiene lo que serían las reglas o lineamientos confidenciales para esos sacerdotes que tienen hijos mientras están bajo el oficio religioso, Vincent Doyle es hijo de un sacerdote católico y viajo hasta Roma en busca de justicia para los que nacieron bajo esta “marca” y tienen que vivir con el peso de la clandestinidad.

“Puedo confirmar que estas directrices existen. Es un documento interno”, dijo el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti, a un diario local; actualmente existe un grupo llamado “Coping International” donde se reúnen los hijos de sacerdotes que suman más de 50.000 personas en 175 países diferentes.

Los sacerdotes católicos deben estar bajo un celibato que les abstiene de toda actividad de carácter sexual para consagrarse en “pureza ante su servicio a Dios”, pero la reciente ola de escándalos los ha dejado totalmente expuestos pues se sabe de casos donde los sacerdotes han mantenido relaciones sexuales consensuadas; sin embargo, la iglesia católica se ha negado a abandonar esta “tradición”.

Gisotti como portavoz del vaticano ha declarado que el objetivo principal de los religiosos en Roma ha sido “proteger a los menores” por directrices internas, donde afirman que un sacerdote que viole las reglas debe abandonar su oficio religioso y “asumir sus responsabilidad como padre al dedicarse exclusivamente al niño”, pero se considera estos lineamientos más como una formalidad que como una orden que acatar.

Esto ha sido revelado luego del escándalo que involucró a sacerdotes, obispos y demás integrantes de la iglesia católica en un caso de abuso sexual a monjas, el cual ha sido reconocido por el mismo Papa Francisco, “Creo que todavía puede estar ocurriendo. No es una cosa que desde el momento en que te das cuenta, se acabó. La cosa sigue así. Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo”, dijo desde los Emiratos Árabes.

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: