Canción actual

Title

Artist


Erupción mortal de volcanes desata pánico en Papúa Nueva Guinea

Escrito por el julio 1, 2019

La erupción de dos volcanes en Papúa Guinea ha hecho que los habitantes estén huyendo despavoridos por sus vidas por la ceniza volcánica que les podría causar la muerte instantánea.

Erupción mortal de volcanes desata pánico en Papua Nueva Guinea
Erupción mortal de volcanes desata pánico en Papua Nueva Guinea

Ulawun, uno de los volcanes, explotó este miércoles de manera repentina, arrojando una columna de cenizas hacia unos 18 kilómetros que hizo que más de 11 personas salieran corriendo por su vida.

Las personas huyeron del lugar

Días después, el volcán Manam que está en una isla cercana hizo erupción expulsando flujos llenos de magma con gases mortalmente perjudiciales para quienes los alcance, esto hizo que un poco más de 3 mil habitantes también huyeran del lugar.

Esta peligrosa ceniza cayó sobre campos de cultivos, las cuales tenían unas partículas diminutas muy parecidas y tan letales como el vidrio, las cuales dañan los pulmones y causan enfermedades mortales.

La erupción de los volcanes los dejó sin comida y agua

“Si la ceniza está en las cimas de las colinas o las copas de los árboles y los vientos soplan, la gente lo inhalará. Las personas no podrán regresar a sus hogares hasta que las lluvias no se lleven la ceniza que ha cubierto sus cultivos”, dijo Leo Mapmani, del Centro Provincial de Desastres de West New Britain.

Este desastre ha dejado a la población sin agua y sin comida, los campos de cultivo y pozos de agua están destruidos pero no hay víctimas que lamentar.

La Cruz Roja del país ha enviado suministros de emergencia a los refugiados a los refugios improvisados, mientras tanto uno de los volcanes sigue arrojando lava hacia el mar.

La entrada Erupción mortal de volcanes desata pánico en Papúa Nueva Guinea se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: