Canción actual

Title

Artist


«EPIGENÉTICA» La ciencia reconoce que existen las maldiciones generacionales

Escrito por el junio 11, 2019

La epigenética se define como el estudio de los mecanismos que regulan la expresión de los genes sin una modificación en la secuencia del ADN. Establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo.

Estudios plantean que efectos de situaciones traumáticas pueden transmitirse a generaciones posteriores y supone que estas experiencias vividas tendrían un impacto real en su árbol genealógico.

La humanidad siempre se ha hecho grandes y poderosas interrogantes acerca de la creación y la herencia, más aún cuando se trata de enfermedades y traumas, es por ello que la epigenética es el estudio que nos ofrece una panorámica de como eventos caóticos en nuestras vidas pudieran afectar a las siguientes generaciones, ya que son heredables.

Para ilustrar esta información, en 1864, cerca del final de la Guerra Civil de Estados Unidos, las condiciones en los campos de prisioneros de guerra de la Confederación estaban en su peor momento, y hubo tal hacinamiento en algunos campamentos que los prisioneros, soldados del Ejército de la Unión del norte, tenían el espacio en metros cuadrados equivalente a una tumba, por lo que la cifra de muertes de los presos se disparó.

Para muchos sobrevivientes, la desgarradora experiencia los marcó de por vida y una vez finalizada la guerra, volvieron con problemas de salud, peores perspectivas laborales y menor esperanza de vida.

El impacto de estos problemas no se limitó únicamente a quienes los sufrieron en primera persona, sino que los efectos pasaron a hijos y nietos, en una herencia que parecían pasar mediante la línea masculina de las familias.

Epigenética según la Biblia

La Epigenética se conoce como maldición generacional a los pecados, o consecuencias de pecados, que heredamos de los padres. Es decir, que los hijos podemos estar practicando un pecado que nos ha llegado como una atadura espiritual, o que estamos sufriendo los efectos de un pecado como una herencia de nuestros padres.

No los adorarás ni los servirás. Porque Yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que Me aborrecen”(Éxodo 20:5)

Otro texto que es usado para enseñar las maldiciones generacionales se encuentra en (Ezequiel 18:2)«Los padres comen las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera«. En simples palabras, una maldición generacional apunta a las consecuencias que podemos estar pagando por los pecados de un antepasado.

Si ese es el caso, el creyente entonces no podrá librarse de esa condición a menos que se le practique liberación. Es decir, una sesión de oración, imposición de manos, y hasta una confesión por parte del afectado, para romper la atadura.

La entrada «EPIGENÉTICA» La ciencia reconoce que existen las maldiciones generacionales se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: