Canción actual

Title

Artist


En China le rinden culto a estatuas de Mao Zedong esparcidas en todo el país

Escrito por el octubre 18, 2019

Las estatuas de Mao Zedong esparcidas en la nueva China comunista parecen estar incrementándose. El «culto a Mao» a tomado auge y muchas personas están adorando y rindiendo culto a estatuas en todo el país.

Estatuas de Mao Zedong al aire libre
Estatuas de Mao Zedong al aire libre

El Gobierno chino está decidido a destruir todas las estatuas religiosas de cualquier otra deidad que no sea Mao Zedong; cualquier otra estatua situadas al aire libre a lo largo del país, ya sea en un templo o en una plaza pública será demolida.

Adorar deidades es equivalente a participar en «superstición feudal», lo que es condenado por el gobierno de China.

China es dominio del Partido Comunista, y la gente solo puede creer en él.

¿Quién fue Mao Zedong?

Mao Zedong
Mao Zedong

Mao Zedong fue un político chino, el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y fundador de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular.

Tras la victoria en la Revolución china contra las fuerzas de la República de China. La victoria comunista convirtió a Mao en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976.

Se multiplican los templos sin licencia de Mao Zedong

Numerosos templos de iglesias cristianas, templos budistas y Taoístas que poseían licencia han sido clausurados y demolidos, pero existen  templos de Mao Zedong no autorizados que todavía están abiertos sin ninguna restricción.

Junto a una de las dos carreteras que conducen a la cima de la Montaña del Loto, en la provincia central de Henán, hay una «Sala conmemorativa en homenaje a Mao Zedong». Al ingresar a la misma, inmediatamente puede verse una estatua del presidente Mao pintada en oro rodeada de esterillas de oración, un quemador de incienso y una caja de donaciones.

Estatua gigante de Mao Zedong
Estatua gigante de Mao Zedong

En otro lugar, tras subir 122 escalones, puede verse un templo en homenaje a Mao Zedong. El humo procedente de su quemador de incienso emana en todas las direcciones. Los peregrinos acuden en masa para arrodillarse y rezar.

Aumenta la idolatría

En la ciudad de Shangqiu de Henán, en una plaza pública hay una estatua de Mao Zedong situada al aire libre. Los residentes de la ciudad afirman que el primer y el decimoquinto día de cada mes lunar, una gran cantidad de lugareños acuden allí para practicar su fe. Incluso en días normales, algunas personas visitan la plaza para quemar incienso.

Todos estos templos, plazas y lugares públicos están organizado con la aprobación del Estado. Incluso los agentes de policía acuden con frecuencia al lugar para dirigir el tráfico y mantener el orden en la plaza.

Los miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) y los funcionarios gubernamentales también participan activamente en las actividades de adoración a Mao Zedong.

Turistas rinden culto a la estatua de bronce de Mao Zedong en una plaza en la ciudad de Shaoshan
Turistas rinden culto a la estatua de bronce de Mao Zedong en una plaza en la ciudad de Shaoshan

En la actualidad, a lo largo de todo el país, los miembros del partido y del ejército, bajo el liderazgo de Xi Jinping, han comenzado a venerar a los «Diez Grandes Mariscales». «Mao Zedong, Zhou Enlai (primer ministro de la República Popular China) y Zhu De (general y uno de los pioneros del PCCh) ya se han convertido en dioses”, explicó un funcionario gubernamental.

Desde su llegada al poder, el presidente Xi Jinping ha emulado cada uno de los aspectos del culto a la personalidad del presidente Mao, pero al mismo tiempo, apoya continuamente «la fiebre de adoración a Mao».

Gente rindiendo culto en un salón conmemorativo a Mao Zedong
Gente rindiendo culto en un salón conmemorativo a Mao Zedong

Mao se convierte en un «dios protector»

Luego de que funcionarios de la Agencia de Asuntos Religiosos ordenaran en repetidas ocasiones dejar de quemar incienso y rezar en un templo taoísta en la ciudad de Shangqiu, los mismos decidieron construir una estatua de Mao Zedong.

Según una fuente local, desde que se construyó la estatua, los equipos de inspección dejaron de acosar el templo y no les importa que la gente haga ofrendas a la estatua de Mao.

Para preservar sus lugares de culto, muchos otros templos han erigido estatuas de Mao Zedong y de otros líderes de la China comunista.

Zhao Dagong, uno de los firmantes de la «Carta 08»; (una petición realizada en el año 2008 por activistas chinos exigiendo mayores derechos humanos y libertades religiosas en China) escribió en un artículo:

«De los tres demonios más importantes del mundo durante el siglo pasado, Hitler ha sido abandonado hace tiempo por los alemanes y el partido comunista soviético denunció a Stalin; solo el fantasma de Mao Zedong sigue deambulando por China».

La entrada En China le rinden culto a estatuas de Mao Zedong esparcidas en todo el país se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: