Canción actual

Title

Artist


Eliminan «Casilleros de oración» en una escuela de Estados Unidos

Escrito por el octubre 10, 2019

Un abogado de la junta escolar pública de Kentucky dice que las quejas lo han llevado a recomendar que el distrito retire los «casilleros de oración» del interior de sus escuelas.

El Superintendente de la Junta Escolar del Condado de Pike, Reed Adkins, le dijo al Lexington Herald-Leader que la Oficina de Responsabilidad Educativa de Kentucky y una organización nacional que aboga por la separación de la iglesia y el estado (Americans United for Separation of Church and Statey) han dicho que recibieron quejas sobre la práctica.

¿Qué son Los «Casilleros de oración? (Prayer Lockers)

Los casilleros en cuestión estaban ubicados en Pike Central High School, tenían un letrero estampado que instaba a los estudiantes a enviar solicitudes de oración.

Los estudiantes pueden solicitar oraciones para ellos mismos o para otros deslizando un pedazo de papel en un casillero reutilizado.

El departamento de arte de la escuela y un estudiante publicaron fotos de dos casilleros de oración en Facebook.

Una de las publicaciones dice que el casillero está patrocinado por la Fellowship of Christian Athletes.

El título de la publicación también agradece a alguien que parece ser un maestro en la escuela por darles a los estudiantes la idea del casillero de oración.

«¿Tiene una solicitud de oración?», dice el letrero que se puede ver claramente en una foto publicada en Facebook.

“Escríbelo en una hoja de papel. Deslízalo en el casillero. A nuestro equipo de oración/estudiantes de FCA les encantaría orar por ti. Todas las solicitudes permanecerán anónimas».

La organización Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado (Americans United for Separation of Church and Statey), enviaron una carta de queja a las Escuelas del Condado de Pike en base a una sugerencia en línea que la organización recibió de alguien de la comunidad del Condado de Pike.

La queja incluye una imagen de la publicación de Facebook ahora eliminada del departamento de arte de la escuela.

La organización argumentó que el casillero de oración es «probablemente una violación de la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda».

Solicitan retirar los casilleros de oración

El abogado del personal de Americans United, Ian Smith, firmó la carta al distrito escolar que describe varios precedentes legales que sostienen la separación de la iglesia y el estado en las escuelas, y está pidiendo a los directores que detengan la iniciativa.

«Es bastante sencillo que las escuelas públicas no puedan mostrar mensajes religiosos, y no pueden alentar a sus estudiantes a rezar o participar en actividades religiosas», dijo Smith.

Los casilleros de oración del condado de Pike son solo el caso más reciente que cuestiona la separación de la iglesia y el estado en Kentucky.

La semana pasada, el gobernador Matt Bevin causó controversia con un tweet en vídeo que alentó a los estudiantes a participar en el «Día de traer su Biblia a la escuela«.

«Los principios judeocristianos que están vinculados en este libro son eternos, y contienen una increíble cantidad de historia, conocimiento, sabiduría y orientación …» «Tráelo. Léelo Compártelo.» decía la publicación.

No todos estaban contentos con el cierre

La estudiante de Pike Central High, Emily Chaney, escribió en una publicación de Facebook rechazando la medida y que ahora recibirá solicitudes de oración personalmente en la cafetería.

Ella dijo que mantener el casillero de oración era «la mayor bendición».

“Mi iglesia y yo hemos orado por cada necesidad que se colocó en este casillero. Sin embargo, después de mañana, habrá algunos cambios en la forma en que recojo las necesidades de oración de las personas” explicó la estudiante en Facebook.

“Después de mañana, las necesidades de oración deberán ser entregadas personalmente en lugar de en el casillero. Para facilitar las cosas, los primeros 5 minutos de descanso estaré en la cafetería y puedo tomar las tarjetas de solicitud de oración que pueda tener. Gracias a todos los que me han confiado sus necesidades de oración y, por favor, continúen trayendo esas necesidades personalmente”.

La entrada Eliminan «Casilleros de oración» en una escuela de Estados Unidos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: