Canción actual

Título

Artista


EEUU│Pastores se muestran más reacios a predicar sobre temas raciales

Escrito por el enero 13, 2021

Los pastores son hoy más reacios a tratar temas de raza en sus congregaciones que hace cuatro años.

Según un estudio de LifeWay Research, el 74% de los pastores están de acuerdo en que su congregación acogería con agrado un sermón sobre la reconciliación racial, mientras que el 32% está muy de acuerdo. En 2016, sin embargo, el 90% de los pastores creían que su congregación estaría abierta a un sermón sobre el tema, y el 57% estaba muy de acuerdo.

Hoy en día, el 17% de los pastores dicen que su iglesia no querría oír hablar de reconciliación racial, frente al 7% en 2016.

“Aunque las enseñanzas de la mayoría de los pastores no se limitan a las cosas que su congregación quiere oír, es útil saber la reacción que los pastores anticipan de su congregación”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research. “En lugar de que la mayoría esté muy de acuerdo, ahora solamente un tercio de los pastores no dudan que su congregación acogería con agrado un sermón sobre reconciliación racial”.

Los pastores afroamericanos (93%) son más propensos que los pastores blancos (73%) o los pastores de otras etnias (74%) a decir que su iglesia estaría abierta a un sermón sobre la reconciliación racial.

Los pastores de iglesias con 250 o más asistentes (83%) son los que más probabilidades tienen de decir que su congregación acogería con agrado un sermón de este tipo.

“El típico pastor se refiere a la reconciliación racial desde el púlpito sin que su congregación lo rechace”, dijo McConnell. “Sin embargo, el notable aumento de pastores que evitan el tema y que reciben críticas podría indicar que están surgiendo nuevas dinámicas”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALEEUU – EEUU│Pastores se muestran más reacios a predicar sobre temas raciales

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario