Canción actual

Title

Artist


ECUADOR: Sismos de gran magnitud despiertan a toda su población esta madrugada

Escrito por el febrero 22, 2019

En Ecuador, alrededor de 6 sismos se han registrado en la provincia de Morona Santiago y Guayas, los más fuertes ocurrieron esta madrugada, el cual despertó a toda la población de las localidades mencionadas.

ECUADOR: Sismos de gran magnitud despiertan a toda su población esta madrugadaECUADOR: Sismos de gran magnitud despiertan a toda su población esta madrugada

El Instituto Geofísico de Ecuador registró el primer sismo en la provincia de Macas con magnitud 7.6 aproximadamente a las 05:17 am; según informes de la Secretaria de Gestión de Riesgos, se conoce que hay dos heridos, el primero en la región anterior y otro en Gualaquiza, aún no se reportan daños estructurales.

El movimiento telúrico se pudo sentir en 23 lugares distintos en simultáneo; luego del primer sismo, se reportó otro a las 05:20am de magnitud 6.1, y otro más a las 06:23 am de magnitud 3.87; asimismo en la zona del golfo de Guayaquil se registraron 2 movimientos más que ocurrieron exactamente a la misma hora que los anteriores en Macas, uno de 5.9 y otro de 3.5 como consecuencia de fallas en la corteza continental.

En EE.UU, se registra el primer movimiento en la localidad de Palora, con una magnitud de 7.7 a 132 kilómetros de la amazonía ecuatoriana; también se pudo constatar que el sismo se sintió en Colombia.

El presidente de la República, Lenín Moreno dijo que según los reportes que tiene de lo ocurrido, no hay daños mayores que lamentar y que estos movimientos fueron sentidos en todo el país para lo que ya las autoridades se han activado para prevenir cualquier hecho lamentable.

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: