Canción actual

Title

Artist


Descubren el hogar de los primeros seres humanos

Escrito por el octubre 28, 2019

Científicos han encontrado un fértil valle en el norte de Botswana como el hogar ancestral de todos los seres humanos.

Los primeros humanos modernos (Homo sapiens) surgieron hace 200,000 años en un vasto humedal al sur del río Zambezi, que era la cuna de toda la humanidad, reveló un nuevo estudio.

Esta exuberante región, que también cubría partes de Namibia y Zimbabwe, albergaba un enorme lago que sustentó a nuestros antepasados ​​durante 70,000 años, según el artículo publicado en la revista Nature.

Entre 110,000 y 130,000 años atrás, el clima comenzó a cambiar y se abrieron corredores fértiles de este valle. Por primera vez, la población comenzó a dispersarse, allanando el camino para que los humanos modernos migren fuera de África y, en última instancia, a todo el mundo.

La investigadora principal, la profesora Vanessa Hayes, genetista en el Instituto Garvan de Investigación Médica en Australia, dijo: “Ha estado claro por algún tiempo que los humanos modernos aparecieron en África hace aproximadamente 200,000 años.

“Lo que se ha debatido durante mucho tiempo es la ubicación exacta de esta emergencia y la posterior dispersión de nuestros primeros antepasados”.

La profesora Hayes y sus colegas recolectaron muestras de sangre de los participantes del estudio en Namibia y Sudáfrica y observaron su ADN mitocondrial (ADNmt).

La evidencia geológica sugiere que la región de la patria alguna vez albergó el sistema de lagos más grande de África, conocido como el lago Makgadikgadi, que era el doble del tamaño del moderno lago Victoria.

Las simulaciones climáticas indican que “la lenta oscilación del eje de la Tierra” trajo “cambios periódicos en la lluvia” en toda la región.

“Los primeros migrantes se aventuraron hacia el noreste, seguidos por una segunda ola de migrantes que viajaron hacia el suroeste. Una tercera población permaneció allí hasta hoy “.

Los investigadores creen que los humanos que emigraron al suroeste florecieron y experimentaron un crecimiento demográfico constante. Dicen que esto podría deberse a una adaptación al forraje marino.

“Con el tiempo, adaptándose a las tierras secas, hoy se pueden encontrar descendientes maternos de la población de la patria en la gran región de Kalahari”.

Fuente: Independent UK

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: