Canción actual

Title

Artist


Descubren dos planetas similares a la Tierra que pueden ser habitados

Escrito por el junio 19, 2019

En Alemania, un grupo de científicos de la Universidad de Göttingen descubrieron la existencia de dos planetas extra solares que podrían tener condiciones similares a la Tierra donde se podría albergar vida.

Descubren dos planetas similares a la Tierra que pueden ser habitados
Descubren dos planetas similares a la Tierra que pueden ser habitados

Con la ayuda del proyecto “Carmenes”, que funciona desde el 2006, el hallazgo mostró que los exoplanetas tienen climas templados y agua líquida en la superficie; ambos planetas fueron encontrados alrededor de la estrella Teegarden, un astro de color rojo que está a 12.5 años luz del Sistema Solar.

“Los dos planetas se parecen a los planetas interiores de nuestro sistema solar. Son solo un poco más pesados ​​que la Tierra y están ubicados en la llamada zona habitable, donde el agua puede estar presente en forma líquida”, dijo uno de los encargados de la investigación en el Instituto de Astrofisica de la Universidad, Mathias Zechmeister.

Como los planetas no podían ser observados de manera directa, fue usada la técnica Doppler para este tipo de casos, y allí encontraron a Teegarden B y Teegarden C, como fueron llamados; el primero es similar a la Tierra y orbita alrededor de la estrella cada 4.9 días, el segundo completa su órbita en 11.4 días que equivale a los días completos de su año.

“Teegarden b, el más interno, recibe un 10 % más de luz que nosotros del Sol, por eso creemos que tal vez esté demasiado caliente y quizás no tenga agua, pero esto es una especulación porque hay aspectos de los sistemas climáticos que desconocemos y que podrían permitir que hubiera agua líquida”, explicó el investigador Ignasi Ribas, coautor del estudio.

Teegarden C esta en una zona habitable y su temperatura sería de 0º, en la superficie tendría 100º y además hay agua; como estos dos exoplanetas, los investigadores no descartan que hayan más elementos así, pero para confirmar su existencia se debe estudiar a detalle todo lo que involucra y así buscar vida en el planeta.

Según las conclusiones finales de los científicos, Teegarden B y Teegarden C son los más adecuados y altamente calificados para albergar vida en conjunto con Próxima B, un planeta descubierto a 4 años luz de la Tierra.

La entrada Descubren dos planetas similares a la Tierra que pueden ser habitados se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: