Canción actual

Title

Artist


Desastre natural, calor infernal en Francia provoca muertes e incendios en la región

Escrito por el junio 29, 2019

Francia asfixiada y con récord absoluto de calor con 45,1 grados en Villevieille en la región de Gard, en un continente europeo que soporta inusuales temperaturas, en un claro indicio que el cambio climático ha llegado con toda la fuerza, con aire caliente desde el desierto del Sahara.

Con cuatro muertos ahogados en el sur francés por “choque térmico” al entrar al agua y los franceses partiendo de vacaciones en masa, el primer ministro Edouard Philippe advirtió “que la totalidad de la población debe respetar las consignas de la prudencia impartidas y que el gobierno no ha sobreactuado ante un fenómeno absolutamente excepcional. Aún las personas con buena salud pueden ser fragilizadas”, aclaró.

El primer ministro destacó que ha habido un ahogado por día en Francia desde que estalló la crisis de la “canicule”. Llamó a la gente a no usar los transportes públicos si no es necesario.

Los muertos franceses por “choque térmico” con el agua se suman al de un chico español de 17 años, que falleció por un golpe de calor, cuando trabajaba en el campo en Córdoba, en la provincia de Andalucía Tuvo convulsiones cuando se lanzó a una pileta para refrescarse y los médicos no pudieron resucitarlo. El segundo muerto español fue un anciano de 80 años, por un golpe de calor, en Valladolid.

Ante las altísimas temperaturas, se ha desatado un grave incendio de 6500 hectáreas en Cataluña y centenares de bomberos tratan de controlarlo.

Un hombre de 72 años fue encontrado muerto en la estación de tren de Milán tras enfermarse por el calor. En Gran Bretaña también las temperaturas crecen y se esperan 32 grados el sábado en Londres. En Alemania, el termómetro ha comenzado a bajar pero 4 personas murieron el miércoles ahogados, en diferentes partes del país.

La entrada Desastre natural, calor infernal en Francia provoca muertes e incendios en la región se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: