Canción actual

Título

Artista


Cuba-Covid-19 | Casi 100 familias superan crisis gracias a ayuda evangélica

Escrito por el noviembre 3, 2020

Cuba-Covid-19 | Casi 100 familias superan crisis gracias a ayuda evangélica
Cuba-Covid-19 | Casi 100 familias superan crisis gracias a ayuda evangélica

Familias cristianas y no cristianas de La Habana recibieron ayuda humanitaria por el ministerio Empoderando las Naciones (ELNAC) durante el período de la Covid-19, de acuerdo con el pastor Yosvani Cuencas, vicepresidente de la organización en la región occidental del país.

La ayuda del ministerio se mantuvo por siete meses, durante la fase epidémica”, señaló Cuencas.

ELNAC pertenece a la Convención Bautista de Cuba Oriental, nació el 6 de enero de 1991 en Babiney, comunidad de la oriental provincia Granma, y opera desde unas 63 iglesias en todo el país, de ellas ocho en la capital.

Las iglesias brindaron apoyo a familias cristianas que asisten a ellas y, de igual forma, a las no creyentes cercanas a los templos en medio del azote del nuevo coronavirus, que dejó más de 120 muertes en la isla entre marzo y octubre de 2020.

Un reciente artículo de la agencia de izquierda IPS, consideró que las Iglesias protestantes, con varias denominaciones registradas y sin registro oficial, podrían concentrar un cinco por ciento de la población cubana, “aunque es un segmento especialmente activo y tiene programas sociales que le dan visibilidad”.

 

Productos de primera necesidad

En ese contexto, la junta directiva de ELNAC ofreció ayuda financiera para adquirir productos de primera necesidad como cárnicos, aceite, viandas, arroz, alimentos enlatados, sazón, embutidos y productos de aseo como jabón y pasta dental, en déficit durante casi todo el período.

Restauración Familiar, una de las iglesias receptoras de los recursos, y canalizó ayuda para 40 familias, diez de ellas no creyentes.

La distribución llegó, además, a 25 familias del municipio San Miguel del Padrón y 15 de Mariel, en la provincia Artemisa.

“La ayuda recibida de la Iglesia Restauración Familiar nos llegó en plena crisis -expresó Ammy Rodero, beneficiaria del municipio Habana del Este-, tengo dos niños pequeños y mi esposo estuvo recuperándose del síndrome de Guillain-Barré, de manera que no podía hacer esfuerzo físico y le era imposible salir a buscar suministros”.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario