Canción actual

Title

Artist


Cristianos y judíos se unen en apoyo a la comunidad israelí destrozada por el fuego

Escrito por el mayo 28, 2019

Dos organizaciones dirigidas por judíos y cristianos se unieron para ayudar a la gente de Mevo Modi’im, donde miles de personas han sido evacuadas de sus viviendas a causa de un incendio forestal de grandes proporciones en el bosque de Ben Shemen, situado en el centro de Israel, que por el momento se encuentra fuera de control.

Los residentes se sorprendieron cuando las autoridades anunciaron que los incendios estaban en las afueras de la ciudad y deben evacuar de inmediato. Las familias tenían diez minutos para huir antes que las llamas envolvieran sus casas. La mayoría huyó, literalmente, con la ropa en la espalda.

Regresaron al día siguiente a la devastación total con 40 casas destruidas por el fuego y los autos quemados. Incluso a los residentes cuyas casas estaban intactas se les impide volver a vivir. El fuego fue tan intenso que destruyó la infraestructura de agua y electricidad. Se estima que tardará al menos seis meses en repararse.

Al enterarse de la situación, el rabino Tuly Weisz, jefe de Israel365, entró en acción, organizando un esfuerzo de recaudación de fondos.

«Inmediatamente nos comunicamos con nuestros lectores que respondieron muy generosamente«, dijo el rabino Weisz a Breaking Israel News. Luego se acercó a la Reverenda Rebbecca Brimmer, Presidenta Internacional y CEO de Bridges for Peace. El reverendo Brimmer no dudó. Se ofreció a igualar cualquier ayuda que dimos.

La Reverenda Brimmer describió cómo, durante su visita a las ruinas quemadas, una joven madre con cuatro hijos estaba tamizando entre las cenizas. La joven dejó las ruinas de su casa para colgar al Reverendo Brimmer en agradecimiento por sus esfuerzos.

«Ambos teníamos lágrimas en los ojos«, relató el Reverendo Brimmer. “Fue una tragedia, pero también fue un milagro. Con diez minutos de advertencia, toda la comunidad logró la seguridad. Habría sido una tragedia mucho mayor si alguien hubiera resultado herido«.

En otro encuentro  el reverendo se acerco a un residente que acababa de visitar la cáscara quemada de su casa y le sito un verso en la biblia que queda en Isaías.

«Cuando pases por el agua, yo estaré contigo; A través de los arroyos, no te abrumarán. Cuando pases por el fuego, no serás chamuscado; A través de la llama, no te quemará«(Isaías 43:2)

Estas dos organizaciones fueron a ese lugar a llevar palabra de aliento para todas esas personas que estaban pasando por una mala situación y recaudaron fondos para ayudar a cada una de las familia israelitas que se quedaron sin un hogar.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: