Canción actual

Title

Artist


Corea del Sur despenaliza la prohibición del aborto

Escrito por el abril 12, 2019

Corea del Sur ha emitido después de tantos años de prohibición una medida donde se levantará la prohibición del aborto, cuya ley debe ser enmendada para finales de 2020.

Corea del Sur despenaliza la prohibición del aborto
Corea del Sur despenaliza la prohibición del aborto

Una prohibición de 1953 promulgaba que las mujeres que tuvieran abortos fueran multadas y encarceladas por un año menos que fuera un caso de violación, incesto o que pusiera en riesgo la salud de la madre; una encuesta realizada a la población dio pie para que esta ley fuera abolida.

El 58% de los ciudadanos estuvieron a favor de abolir el estatuto que se colocó hace unas cuantas décadas, este decisión le quita a Corea del Sur la imagen del país que “criminalizaba” el aborto, esto se originó luego de que una mujer abortista fuera procesada por interrumpir casi 70 embarazos.

Las opiniones de los activistas sobre el derecho de las mujeres en el país afirman que el aborto en un “prejuicio que se le ha puesto a las mujeres”, pero el pueblo de Cristo se ha reunido para luchar contra la decisión de la corte y argumentar que esta práctica sigue siendo ilegal porque “obliga a las mujeres a considerar el interrumpir un embarazo”.

En este país, el aborto es técnicamente ilegal, pero muy pocas veces las mujeres son llevadas a juicio o a prisión por practicarse abortos, pero los activistas insisten en que la ley ya está inactiva y que no se debe seguir implementando en una sociedad como ésta.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: