Canción actual

Title

Artist


Cinco famosos Rollos del Mar Muerto en el Museo de la Biblia ‘son falsos’

Escrito por el octubre 22, 2018

En un comunicado de prensa de hoy, el Museo de la Biblia anunció que se habían completado las pruebas científicas de cinco fragmentos de Rollos del Mar Muerto que se exhibían en el museo. Las pruebas “concluyeron que los cinco fragmentos muestran características inconsistentes con el origen antiguo y, por lo tanto, ya no se mostrarán en el museo”. En otras palabras, son falsificaciones.

Los Rollos del Mar Muerto son las copias más antiguas del texto de la Biblia que se han encontrado e incluyen pasajes de la Biblia hebrea, o Antiguo Testamento, que van desde 1,800 hasta más de 2,000 años de antigüedad.

“Aunque esperábamos que las pruebas dieran resultados diferentes, esta es una oportunidad para educar al público sobre la importancia de verificar la autenticidad de los objetos bíblicos raros, el proceso de pruebas elaborado y nuestro compromiso con la transparencia”, dijo Jeffrey Kloha, el director Funcionario curatorial del Museo de la Biblia, quien fue la primera en romper la historia.

“Como una institución educativa encargada del patrimonio cultural, el museo respeta todas las pautas éticas y sobre el cuidado, la investigación y la exhibición de las colecciones”, dijo Kloha.

Si bien el costo de los rollos no se ha revelado, se cree que el museo ha gastado millones de dólares en ellos. La institución enfrentó preguntas sobre la autenticidad de los fragmentos incluso antes de que el sitio abriera en noviembre de 2017.

En abril de 2017, envió cinco fragmentos al Bundesanstalt für Materialforschung und-prüfung (BAM), un instituto alemán para el análisis de materiales, que probó la tinta y el papiro. El Museo de la Biblia dijo que el informe recientemente recibido “levanta sospechas sobre la autenticidad de los cinco fragmentos”.

Hoy en día, muchos de los Rollos del Mar Muerto, que suman unos 100,000 fragmentos, se encuentran en el Santuario del Libro, que forma parte del Museo de Israel, Jerusalén. La excavación y venta de fragmentos está prohibida por una convención de la ONU sobre bienes culturales desde 1970, lo que significa que los vendedores privados luchan por los fragmentos retirados antes de esa fecha.

El Museo de la Biblia, un museo caritativo dedicado a los artefactos bíblicos y la historia, se inauguró en Washington, DC, en noviembre de 2017. El fundador, Steve Green, quién maneja la cadena de artesanía Hobby Lobby, se enfrentó al escrutinio por la compra de más de 5,500 artefactos del 2010 que se originaron en Irak. La cadena acordó pagar una multa de $3 millones el año pasado para resolver un caso con el Departamento de Justicia que afirmó que los objetos fueron ilegalmente contrabandeados. Los artículos ya han sido devueltos.

Hobby Lobby dijo que era nuevo en el mundo de las antigüedades cuando comenzó a adquirir artículos históricos para su Museo de la Biblia en 2009 y cometió errores al confiar en los distribuidores y embarcadores que “no entendían la forma correcta de documentarlos y enviarlos”.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: