Canción actual

Title

Artist


Científicos crean modelo 3D del lugar donde Jesús tuvo última cena con sus discípulos

Escrito por el abril 12, 2019

Científicos internacionales han podido recrear de manera digital el edificio del Cenáculo, lugar donde se realizó la última cena entre Jesús y sus discípulos antes de morir en la cruz.

Científicos crean modelo 3D del lugar donde Jesús tuvo última cena con sus discípulos
Científicos crean modelo 3D del lugar donde Jesús tuvo última cena con sus discípulos

La construcción que es de dos pisos y está ubicada en el Monte Sión estaba mal iluminada a pesar de que es un lugar muy concurrido por todos los cristianos que les gusta visitar los lugares donde Jesús estuvo, por lo que el equipo de investigación tuvo que usar láseres y métodos de fotografía muy avanzados para captar hasta el más ultimo detalle.

“De repente, con esta avanzada tecnología, las piedras empezaron a hablarnos”, dijo Amit Re’em, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Dentro de la construcción se encontró signos como “Agnus Dei” (El Cordero que representa a Cristo) y el León de Judá, símbolo de la tribu del rey David, al que se le atribuye la tumba en el primer piso del edificio.

“Los petróglifos entregan el mensaje de Cristo como Mesías, como victorioso, como víctima, y el león, el león es un símbolo de la dinastía Davídica. Ambos se combinan en esta sala”, explicó Re’em.

“Conseguimos entender las diferentes fases del edificio. Logramos responder quién lo construyó y cuándo, afirmó.

“Hemos logrado llegar a todos los rincones del edificio, conseguimos crear modelos 3D de ese lugar maravilloso y santificado.  Trabajamos en uno de los lugares más sagrados en Jerusalén, para usar esa tecnología y eso es un avance”, dijo el arqueólogo que trabaja en este proyecto desde 2016.

Los investigadores que han trabajo en el proyecto dicen que este tipo de labor les ayuda a explorar “nuevos horizontes” para estudios potenciales a futuro.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: