Canción actual

Title

Artist


Chile │Celebran Tedeum evangélico marcado por el Covid

Escrito por el septiembre 13, 2020

Sin coro y en el exterior del templo, con un aforo reducido a tan sólo 50 personas, de esa forma inusual se realizó este domingo en Chile el tradicional Tedeum Evangélico. Se trata de una celebración que forma parte de las fiestas patrias en el país sudamericano.

En esta ocasión, como también es tradicional, participó el presidente de la República. Sebastián Piñera acudió acompañado por otras importantes autoridades de la nación.

Debido a la pandemia del Coronavirus, el Tedeum sufrió cambios radicales. Entre ellos, su duración se acortó, pasando de más de dos horas a solo 60 minutos. Además, se respetó un riguroso distanciamiento social y todos los asistentes debieron usar mascarilla.

“Debemos orar y recobrar la confianza en nuestras caídas instituciones y ser parte de la solución, colaborar y orar por ellos”, dijo el pastor José Rivas, moderador del Foro Pastoral y presidente de la Iglesia Pentecostal Trinidad.

El evento evangélico estuvo marcado por la situación actual que vive el país de cara a un plebiscito para reformar la Constitución Política.

“Queridos, nuestro país y su gente es maravillosa. Y en el nombre de Jesús y por la fe en él, volvamos a la cordura, a la verdad, a la justicia, salvemos el país que hemos construido con tanto esfuerzo y que debemos mejorar trabajando y no destruyendo”, agregó Rivas.

Al final de la ceremonia, el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que “el mensaje que se nos ha entregado es un mensaje clarificador, esperanzador, en que lo importante es la unidad de los chilenos, tener fe y esperanza y alejarnos de la división y la destrucción”.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario