Canción actual

Título

Artista


Chiapas: familias evangélicas expulsadas y hogares derribados

Escrito por el enero 13, 2021

Indígenas tzotziles destruyeron cinco casas de familias evangélicas de la comunidad Mitzitón, del municipio de San Cristóbal.

El dirigente de la organización evangélica Alas de Águila, Esdras Alonso González, informó que los hechos ocurrieron este pasado domingo. El líder evangélico explicó que son dos familias de indígenas tzotziles los afectadas con la destrucción de las cinco casas.

Antes de que les destruyeran sus hogares a los evangélicos, los católicos procedieron a encarcelar a dos de los evangélicos, Alejandro Jiménez Jiménez y Miguel Jiménez Heredia.

No es el primer incidente en esta zona. El más grave fue el 15 de mayo del 2016, cuando católicos tradicionalistas saquearon y destruyeron parcialmente 84 casas, donde moraban 350 tzotziles evangélicos, quienes tuvieron que abandonar la comunidad Mitzitón. Los hechos ocurrieron porque los evangélicos decidieron no realizar actividades en torno a las fiestas católicas y no aportar cooperaciones para estas fiestas de comunidad.

Alonso González dijo que en la vecina comunidad Napité, también del municipio de San Cristóbal, los católicos obligaron a los evangélicos a no construir un templo en la comunidad a la que retornaron el pasado 15 de diciembre, después de permanecer desarraigados durante un año.

Las cinco familias, que hacen un total de 30 personas, tuvieron que acatar la decisión de las autoridades comunitarias. Pero días después de que se realizó el retorno, tres familias tuvieron que abandonar sus hogares por segunda ocasión, explicó Alonso González.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario