Canción actual

Title

Artist


Caravana de migrantes a EE.UU es respaldada por masivo grupo de Cristianos

Escrito por el noviembre 29, 2018

Cristianos Latinos se han movilizado masivamente en apoyo a todos los migrantes de la caravana que se han visto afectados por el enorme recorrido que han tenido que hacer enfrentándose a cambios de temperatura, virus y otros problemas más.

Caravana de migrantes a EE.UU es respaldada por masivo grupo de Cristianos
Caravana de migrantes a EE.UU es respaldada por masivo grupo de Cristianos

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano han llegado al terreno donde están en este momento los hispanos marchantes, debido a que se les hizo una especie de muro con funcionarios policiales en la localidad de Tijuana, no han logrado llegar más allá por la violencia sufrida ese día.

“Nuestro capítulo de México, dirigido por el pastor Fermín García, está ayudando a los que están en la caravana ya los que esperan ser procesados ​​para el asilo. Nuestra red de iglesias miembros en el lado estadounidense de la frontera se está movilizando para satisfacer las necesidades de los inmigrantes”, explicó el pastor Samuel Rodríguez.

Estas manifestaciones de ayuda se han venido desarrollando desde hace varios años pero se ha hecho más fuerte debido a la separación que hay entre los migrantes y sus hijos a principios de año.

“Estas iglesias están siendo las manos y los pies de Jesús, satisfaciendo las necesidades prácticas e inmediatas de las personas que han cruzado recientemente a los Estados Unidos” dice Rodríguez.

El pastor dice que es importante reconocer que el incidente en Tijuana se dió porque el ataque fue desde ambos lados, ya que los policías lanzaban gas lacrimógeno a los migrantes mientras que éstos le lanzaban piedras y proyectiles, y que esta conducta violenta no se está dando desde el mandato de Trump sino desde los gobiernos de Bush y Obama, sólo que ahora están más fuertes las situaciones.

A su vez, Trump y los policías defienden el uso de bombas ya que alegan que los integrantes de la caravana los estaban atacando. Su contraparte, como Margaret Magee, la presidenta de Red de Acción Franciscana, ha denunciado como las imágenes de ese día han llenado de indignación a todo un pueblo, “Las fotos de niños separados de sus padres fueron lo suficientemente impactantes, pero ahora no podemos describir nuestra indignación al ver fotos de madres e hijos huyendo de gases lacrimógenos disparados por agentes de EE. UU. En un cruce de la frontera”, dijo.

“Estamos horrorizados de ver a los solicitantes de asilo asfixiados por gases lacrimógenos en la frontera sur. Recordamos nuestras sagradas escrituras que nos ordenaron dar la bienvenida a los extraños, cuidar a los pobres, amar a los demás como Dios nos ama” expresa con tristeza Magee.

Activistas cristianos, como Shane Claiborne, se ha pronunciado a través de Twitter diciendo: “No olvides el motivo de la temporada. Dios dejó todo el consuelo del cielo para unirse a la lucha aquí en la tierra. Jesús vino a nosotros como un refugiado palestino, judío de piel morena. No había espacio en la posada. Hagamos espacio para Jesús este año”.

Hasta ahora, la caravana cuenta con la simpatía y la ayuda de las organizaciones cristianas de EE.UU, quienes no ven como delito que ellos puedan ir hasta su país a solicitar asilo y que para los que piensan distinto, pues va en contra de lo que la nación profesa.

“Si es incorrecto buscar asilo, retire esta placa de la Estatua de la Libertad ‘Dame tu cansado, pobre, tus MASAS ACOGIDAS que anhelan respirar, liberándote de la desdichada basura de tu inmensa costa. Envíame estas tempestades sin hogar. ¡Lámpara junto a la puerta dorada!”, dijo el pastor Tony Suárez.

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: