Canción actual

Title

Artist


BLASFEMIA: sacerdote católico culpa a Dios por la idolatría en el mundo

Escrito por el junio 12, 2019

Pedro Núñez, es un sacerdote conocido por ser el conductor de un programa de televisión llamado “conozca primero su fe católica”, esta se transmite en EWTN.

Blasfemia: sacerdote católico culpa a Dios por la idolatría en el mundo

Núñez asegura que Dios permitió la creación de las imágenes para hacer recordar que existe un Dios vivo. En medio de uno de sus programas, un televidente cuestionó la idolatría hacia las imágenes de la Iglesia Católica, por lo que Núñez le respondió:

“Dios hizo la imagen de la serpiente de Bronce para que los israelitas recordaran que hay un Dios que vive y que tiene poder para liberar, para sanar y para dar vida”.

Núñez, quiere justificar el hecho de que la Iglesia Católica promueve el culto a las imágenes tergiversando y  responsabilizando a Dios al decir que fue Él quien exigió a Moisés hacer los querubines del Arca del Pacto.

Su declaración en Facebook fue la siguiente:

Queridos hijos: ¡Los católicos no somos idolatras!

Las imágenes en las iglesias o en la casas son medios que nos acercan a Dios. Como en el caso de una foto, sabemos que en la foto no está la persona que amamos, pero mirándola, nos sentimos más cerca de él o ella.

De ahí que Dios pide a Moisés que haga dos imágenes de dos Querubines de oro macizo y los ponga a cada lado de la cubierta del Arca de la Alianza (Éxodo 25:18). Un ídolo, por otra parte, es todo aquello que toma el lugar del único y verdadero Dios. Por ejemplo, cuando pecamos adoramos eso que en el momento de debilidad se ha convertido en más importante que Dios.

Finalmente, si no pudiéramos tener imagen alguna, entonces, todos los que creen así deberían abrir sus billeteras y carteras y entregar todos los billetes que tienen, ¡ya que en cada uno de ellos hay una imagen! Orando siempre por sus necesidades. Con todo respeto y cariño, Padre Pedro Núñez.

Cabe destacar que Dios jamás promovió la idolatría al mandar a Moisés a realizar los querubines, estos fueron hechos para uso decorativo u ornamental y la serpiente para mostrar al pueblo el poder de Dios en un caso muy concreto. Ambos fueron instituidos por Dios y en ningún caso funcionaron como mediadores entre Dios y su pueblo.

Estas figuras no fueron hechas para que la gente las adorara, las venerara, les rindiera culto e se inclinara ante ellas, porque en tal caso se convierten en ídolos, y detrás de cada ídolo se esconde un demonio.

¿Que dice la biblia sobre la idolatría?

Claramente la biblia nos dice en Éxodo 20:4-5 «No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen».

La entrada BLASFEMIA: sacerdote católico culpa a Dios por la idolatría en el mundo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: