Canción actual

Title

Artist


BLASFEMIA: El papa Francisco cambia la oración del Padre Nuestro

Escrito por el junio 6, 2019

El papa Francisco luego de tanta polémica por decir que la ultima frase del “Padre Nuestro” causaba confusión, ha decidido aprobar un cambio en todo el texto que ha puesto en descontento a todos sus seguidores.

BLASFEMIA: El papa Francisco cambia la oración del Padre Nuestro
BLASFEMIA: El papa Francisco cambia la oración del Padre Nuestro

El cambio es parte de la tercera edición del Misal romano, el cual fue anunciado el 22 de Mayo en una Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana; el cambio es la sustitución de “no nos dejes caer en tentación” a “no nos metas en tentación”, pues cree que esta nueva versión es mejor que la primera traducción porque en ella dice “Dios lleva a la gente a la tentación” y eso va contra la naturaleza de quien es el Creador.

«Un padre no lo hace, un padre le ayuda a levantarse inmediatamente. Es Satanás quien nos lleva a la tentación, ese es su departamento», dijo sobre esa frase en cuestión.

Esta lucha tampoco fue netamente del Papa Francisco, pues muchos cristianos pusieron en duda la traducción de la frase “No nos dejes caer en tentación”, y en cambio ofrecían que una mejor traducción sería “No nos abandones cuando somos tentados”, así lo explicó el teólogo Charles Spurgeon, pues la palabra tentación tendría dos significados según Mateo 6:13: tentación del pecado y en las tribulaciones.

«Dios no tienta a nadie. Para Dios, intentar en el sentido de atraer al pecado es inconsistente con su naturaleza, y totalmente contrario a su conocido carácter. Pero para Dios, conducirnos a los conflictos con el mal que llamamos tentaciones, no es sólo posible, sino que es habitual», dice Spurgeon.

Y aunque el Vaticano y la Iglesia Católica está usando la traducción al latín de la Biblia, el teólogo dijo en su tiempo que la mejor traducción que se le podría dar es dejarla del original griego que dice “No nos dejes caer en tentación” en vez de “No nos metas en tentación”.

Pero al momento en que se confronta al Pontífice por esta cuestionante, dice que la traducción de las escrituras está malinterpretada por la gente, además también cambió una frase de la oración “Gloria” donde la línea que decía “Paz en la tierra a las personas de buena voluntad” ahora dice “Paz en la tierra a las personas amadas por Dios”.

En Apocalipsis está escrito que todo aquel que se atreva a agregar algo o quitar palabras de la Biblia «sobre él caerá todas las plagas que dentro de las escrituras están y tambien que le será quitada su parte en el Árbol de la vida y en la Ciudad Santa».

La entrada BLASFEMIA: El papa Francisco cambia la oración del Padre Nuestro se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: