Canción actual

Title

Artist


«Autobús bíblico» la nueva manera de enseñar a los niños. Entérate de qué se trata.

Escrito por el junio 10, 2019

Ahora los viajes al colegio serán más divertidos y productivos para todos los niños que tomen un autobús muy especial, pues este medio de transporte ha sido adaptado para que los jóvenes puedan estudiar Biblia durante el trayecto a su centro de estudios.

"Autobús bíblico" la nueva manera de enseñar a los niños. Entérate de qué se trata.
«Autobús bíblico» la nueva manera de enseñar a los niños. Entérate de qué se trata.

El proyecto “Bible Release – Time Education Association of Kentucky (Asociación de Educación para el Tiempo de Liberación Bíblica de Kentucky)” ha creado una idea que ofrece eficacia para llevar estudios bíblicos en muchos niños de la localidad de Kentucky en EE.UU; la iglesia Batista Central y su pastor, Chad Fugitt, dicen que esta nueva modalidad de enseñanza es para interactuar e involucrar a la iglesia con las comunidades, «Nosotros los apoyamos y ha sido una bendición para nuestra iglesia estar involucrada con ellos. Muchos de nuestros empleados son voluntarios «, dijo.

Misioneros voluntarios, evangelistas y personas capacitadas son las que ofrecen una enseñanza básica sobre la Biblia, asimismo los encargados de esto ya tienen un área específica en donde se ubican cerca de los colegios y los niños que deseen participar pueden subir al autobús, contando con el consentimiento previo de sus padres y representantes además de dejar claro que no existe algún convenio o relación con las escuelas sino que permanecen con una distancia prudente de los colegios para no tener implicación directa con la religión y el Estado.

«Este es un ministerio fuera de la iglesia local, pero los misioneros y voluntarios están todos muy ligados a las iglesias locales en el área y la mayoría de ellos son de iglesias bautistas de Kentucky», dijo el pastor Fugitt.

Las clases bíblicas duran menos de una hora, y esta compuesta por una serie de juegos, lectura bíblica y canciones didácticas, «Este año estudiamos los diez mandamientos. En el último mes, a propósito presentamos el Evangelio, y estamos contando a ellos sobre Jesús todo el tiempo. En la última sesión que les dio la oportunidad de responder al Evangelio «, agregó.

Con este tipo de acciones, la palabra de Dios esta siendo expandida en lugares que jamás se imaginó, además que se les brinda palabra a los niños la palabra de Dios que por alguna razón los niños no pueden escuchar un domingo en un servicio dominical.

Esta nueva manera de predicar y de estudiar la Biblia no reemplaza la antigua tradición de la escuela bíblica tradicional, sino que puede servir como una herramienta para que los niños y sus familias puedan ver las Escrituras de forma creativa y dinámica.

Dios está atrayendo a las nuevas generaciones a sus caminos para que sean ellos quienes puedan compartir la salvación a la tierra, ya que Jesús dijo que «los niños se acercaran a Él pues de ellos es el Reino de los Cielos».

La entrada «Autobús bíblico» la nueva manera de enseñar a los niños. Entérate de qué se trata. se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: