Canción actual

Title

Artist


Asesinan cruelmente a mujer que trabajaba para unir Cristianos, Árabes y Kurdos en Siria

Escrito por el octubre 16, 2019

Hevrin Khalaf, secretario general del Futuro Partido de Siria, fue asesinado durante una emboscada por rebeldes sirios respaldados por Turquía.

El hecho ocurrió durante un intento de los rebeldes de controlar un punto en la carretera internacional M4, informó Kurdistán 24.

«Con gran agravio y tristeza, el Partido Futuro de Siria lamenta el martirio del ingeniero Havrin Khalaf, el Secretario General del Partido Futuro de Siria, mientras realizaba sus deberes patrióticos y políticos», dijo el Partido Futuro en un comunicado.

Khalaf era una mujer política que trabajó para unir a cristianos, árabes y kurdos en Siria.

Una emboscada

Los rebeldes cerraron los accesos a la autopista M4, bloquearon su vehículos Toyota, los ocupantes fueron acribillaron a balazos.

A Khalaf de 35 años, la sacaron arrastras en su vehículo, tal vez la violaron y por último la lapidaron hasta la muerte en la calle.

Según un comunicado de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), otras 9 personas fueron asesinadas.

«Esta es una clara evidencia de que el estado turco continúa su política criminal hacia los civiles desarmados», dijo el SDF

Sin embargo, los rebeldes sirios negaron la responsabilidad de la emboscada.

La agencia Reuters le preguntó acerca de la acusación al portavoz del Ejército Nacional respaldado por Turquía; éste dijo que no habían llegado tan lejos como la autopista conocida como M4.

Khalaf expresó anteriormente preocupación por la operación militar turca.

«El intento turco de ocupar esta tierra para defender al pueblo turco no se ajusta a la realidad», dijo durante una conferencia de prensa en la ciudad de Qamishli el 5 de octubre.

Crimen de guerra

En Twitter, Brett McGurk, el ex enviado presidencial especial de la Coalición Global para Contrarrestar el EIIL, habló de los esfuerzos de Khalaf para fomentar la tolerancia en Siria y condenó su muerte como un «crimen de guerra».

“Los medios de comunicación respaldados por el estado turco elogian una ‘operación exitosa’ para ‘neutralizar’ a una mujer desarmada de 35 años que trabaja para unir a árabes, cristianos y kurdos en el noreste de Siria. Según los informes, la Sra. Hevrin Khalef fue arrastrada desde un vehículo y asesinada a tiros. Eso es un crimen de guerra ”, tuiteó.

Las publicaciones en las redes sociales verificaron el informe inicial, junto con la ejecución de otros nueve civiles en todo Tal Abyad; esto según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los asesinatos fueron capturados en vídeo y difundidos en las redes sociales.

Amenaza a la libertad religiosa

Travis Weber, vicepresidente de política y asuntos gubernamentales Family Research Council, dijo a The Christian Post en un comunicado que proteger el noreste de Siria contra las amenazas turcas es de interés para Estados Unidos.

Una operación militar turca en el noreste de Siria no solo «expondría y traicionaría a amigos y aliados de Estados Unidos» sino que también «conduciría a la muerte y el desplazamiento de miles de minorías religiosas que han encontrado protección y libertad religiosa bajo las Fuerzas Democráticas Sirias y los Administración autónoma del norte y este de Siria «.

«Esta desestabilización también podría desencadenar el resurgimiento de ISIS y permitir que Irán expanda su influencia en Siria, lo que a su vez amenaza a Israel y a nuestros aliados en la región del Golfo», dijo Weber.

«Nuestra retirada no solo desestabilizará la región, sino que enviará un mensaje equivocado a nuestros aliados y le indicará al mundo que no nos importa la libertad religiosa que han construido».

Tony Perkins quien es el encargado de la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, también expresó su preocupación y dijo que «Una invasión de Turquía al noreste de Siria representaría una grave amenaza para los kurdos y cristianos de la región, poniendo en peligro las perspectivas de una verdadera libertad religiosa en el Medio Oriente», escribió en un tuit .

Pat Robertson el fundador de Christian Broadcasting Network, dijo que estaba «horrorizado» por la decisión de Trump; y que «El presidente de los Estados Unidos está en gran peligro de perder el mandato del cielo si permite que esto suceda».

La entrada Asesinan cruelmente a mujer que trabajaba para unir Cristianos, Árabes y Kurdos en Siria se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: