Canción actual

Título

Artista


Argentina│Presidente Fernández envió proyecto de ley del aborto al Congreso

Escrito por el noviembre 17, 2020

Argentina│Presidente Fernández envió proyecto de ley del aborto al Congreso
Argentina│Presidente Fernández envió proyecto de ley del aborto al Congreso

“Enviaré al Congreso dos proyectos de ley para que las mujeres accedan al derecho a la salud integral. El primero de ellos legaliza la IVE y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida. El segundo instituye el programa de los mil días con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”, remarcó el presidente argentino este martes.

Fernández consideró que “la criminalización del aborto de nada ha servido, solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres”.

Para el líder del Frente de Todos,“el debate no es decirle ‘sí’ o ‘no’ al aborto, los abortos ocurren de forma clandestina, y ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres que a ellos se someten. Por lo tanto, el dilema que debemos operar es si los abortos se practican en la clandestinidad o en el sistema de salud argentino”.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) publicó un comunicado días atrás donde calificó este nuevo intento de aprobar la Ley como “irrazonable” e “inoportuno”.  Y advirtió: “El debate de este tema tan trascendente para los argentinos, sin duda, provocará manifestaciones de todas las maneras posibles”.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario