Canción actual

Title

Artist


Aprueban periodo de reflexión en las escuelas públicas de Puerto Rico en tiempo lectivo

Escrito por el agosto 22, 2019

San Juan, PR— No es una orden nueva, hace muchos años se practicaba el periodo de reflexión en las escuelas públicas del país de acuerdo a la Ley 60 de 2009. Era en este periodo que muchos maestros hablaban temas de reflexión y moral. No necesariamente todos practicaban la oración. Sin embargo, esto se comenzó a prohibir luego que amplios sectores lucharon en contra utilizando como base “la completa separación de iglesia / estado” que existe en la constitución.

Hoy jueves el Secretario de Educación Eligio Hernández hizo el anuncio y explicó que este periodo será antes de comenzar la primera clase del día y tendría una duración de cinco minutos.

Además, Hernández explicó que la intención de esta iniciativa es que los estudiantes reaccionen y dialoguen sobre un tema específico que se pudiera presentar con canciones típicas, cuentos, pensamientos positivos, lecturas u otras actividades.

“Queremos fomentar que nuestras escuelas sean espacios de paz y armonía entre toda la comunidad escolar, exhortamos a los adultos a replicar esta acción en sus hogares y áreas de trabajo”, dijo Eligio Hernández a través de un comunicado.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: