Canción actual

Title

Artist


«Algunas personas sufrirán mas que otras en el infierno», afirma el teólogo John Piper

Escrito por el octubre 9, 2019

El teólogo y pastor John Piper dijo en una de sus enseñanzas que si bien es cierto que el infierno es un lugar «indescriptiblemente terrible» para los no creyentes; existen cinco razones por las cuales hay personas que sufren más que otras.

Foto del pastor y teólogo John Piper
Foto del pastor y teólogo John Piper

El ministro reveló en un episodio de Ask Pastor John (Pregúntale al Pastor John, en español), que la Biblia revela los grados de sufrimientos que habrá en el infierno.

«Será indescriptiblemente terrible para todos los que vayan allí, sin experiencia del bien, sin visión de belleza, sin sonidos agradables, sin placeres corporales, sin apetitos gratificados, sin deseos satisfechos, sin esperanzas cumplidas. Son todos. Pero si bien el infierno es inútil para todos los incrédulos, será peor para algunos», dijo el pastor.

Piper citó Romanos 2:5, y dijo que «debemos guardar tesoros en el cielo haciendo buenas obras día tras día». Sin embargo, los incrédulos hacen todo lo contrario acumulando ira contra sí mismos en el día «cuando se revelará el justo juicio de Dios».

Las razones por las cuales algunas personas sufrirán más que otras

El ministro identificó cinco razones por las cuales habrá personas que sufrirán más que otras en el infierno.

En primer lugar, Piper cita Lucas 12:48, que dice: «porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará»; explicando que «Mientras más luz tenga la persona, más conocimiento tiene, más verdad tiene, peor es su pecado y castigo al rechazar».

Segundo, cuanta más «bondad Dios le muestre a alguien» al darle muchos «placeres inmerecidos en esta vida», entonces «peor será su incredulidad y su pecado, y mucho peor su tormento en el infierno».

Tercero, aquellas personas que constantemente rechazan la luz y la bondad experimentaran un peor sufrimiento en el infierno; «En otras palabras, el tiempo entra en escena», explicó el pastor.

«Día tras día tras día, sigues rechazando luz tras luz tras luz, bondad tras bondad tras bondad. Cuanto más dure esto, peores serán las cosas», añadió.

Cuarto, El ministro argumentó que el pecado juega un papel importante en este tema, ya que existen algunos que son «más atroces, más destructivos, más blasfemos que otros».

Por lo que, «no solo la cantidad de pecado con el tiempo empeora las cosas, sino que también el grado de fealdad y horror, horror y blasfemia también aumenta el sufrimiento».

Quinto, explicó que hay personas que muestran mayores niveles de arrogancia que otros, así como más insolencia, por lo que estas personas sufrirán un mayor grado de castigo, dijo Piper.

Para concluir su enseñanza, el pastor dijo que estas razones deberían «enviarnos temblando de alegría a la cruz de Jesús y a la gracia de Dios, que nos une en el perdón de la cruz».

La entrada «Algunas personas sufrirán mas que otras en el infierno», afirma el teólogo John Piper se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: