Canción actual

Title

Artist


¡ALERTA! Nuevo reto viral está propagando el VIH en Colombia

Escrito por el agosto 30, 2019

Un peligroso reto viral se propaga en los jóvenes para incitarlos a tener relaciones sexuales con personas contagiadas con VIH.

¡ALERTA! Nuevo reto viral está propagando el VIH en Colombia.
¡ALERTA! Nuevo reto viral está propagando el VIH en Colombia.

En el Valle del Cauca, Colombia, se popularizado este reto entre los más jóvenes.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes informó del reto viral y de que los padres ya están denunciando estas acciones.

“Llamaron a informarme que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen VIH/sida a tener contacto sexual con ellos”, manifestó la funcionaria.

Niños de 14 años son las principales víctimas

Sin precisar una cifra en específico, Lesmes dijo que el incremento del VIH entre la población joven es alarmante, pues los más afectados son los niños de 14 años.

“No hemos encontrado el número de personas con VIH/sida, pero ha aumentado en el último periodo de tiempo especialmente en los niños menores de 14 años”, agregó.

Lo más grave del caso es que a los adolescentes se les brinda transporte y una píldora del día siguiente que “garantiza” que no habrá contagio alguno de VIH para cumplir el reto.

La funcionaria asegura que si existe tal píldora pero no es tan sencillo “deshacerse” de un virus de tal magnitud.

“Requiere días de haberla tomado y no es tan sencillo como tomársela el día después del contacto sexual con una persona con VIH/sida”, explica.

Las autoridades sanitarias del Valle de Cauca, están advirtiendo la alarma que esto se haga más popular entre los jóvenes, quienes toman a la ligera este asunto de la salud sexual y la píldora.

Ante este suceso, los jóvenes deben tener más conciencia de lo que se ve en redes sociales, pues no se sabe el grado de peligro que hay en cada “tendencia” que se hace “viral”.

Definitivamente, este tipo de cosas deben acabar.

La entrada ¡ALERTA! Nuevo reto viral está propagando el VIH en Colombia se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: