Canción actual

Title

Artist


¡Alarmante! Según la OMS, 10 millones de personas habrán muerto de cáncer para finales de este año.

Escrito por el septiembre 18, 2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS), revela una cifra de 18,1  millones de diagnosticados y 9,6 millones de muertes registradas este 2018.

¡Alarmante! 10 millones de personas morirán este año de cáncer, según OMS
¡Alarmante! 10 millones de personas morirán este año de cáncer, según OMS

Un informe oficial del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) de la OMS muestra que para lo que va de este año, el cáncer ha aumentado extraordinariamente en más de 185 países, siendo el continente asiático afectado un 60%.

1 de cada 8 hombres y 8 de cada 11 mujeres, es el pronóstico de muertes. El cáncer de mamas, pulmón y colorrectal son las más habituales áreas afectas, siendo el segundo el de mayor cantidad de diagnósticos (2,1 millones).

Un dato alarmante para la organización fueron los altos niveles de cáncer de pulmón mayormente padecido por las mujeres, bien sean fumadores pasivos o activos.

El doctor Christopher Wild, director de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) advirtió: “Es urgente poner en marcha políticas eficaces de prevención y detección precoz para controlar esta devastadora enfermedad”.

Estudios proponen que una de las posibles causas puede deberse al crecimiento demográfico y al envejecimiento de la población por el avance económico y al actual sistema de vida. El cáncer se genera por estilos de vida que ocasionen el desgaste corporal, consumo de determinados alimentos, estrés, excesivo consumo de alcohol o tabaco, entre otros.

¡Alarmante! 10 millones de personas morirán este año de cáncer, según OMS
¡Alarmante! 10 millones de personas morirán este año de cáncer, según OMS
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: