Canción actual

Título

Artista


Al menos 30 muertos y más de 500 heridos en una explosión en Bata

Escrito por el marzo 8, 2021

Una explosión en la ciudad de Bata, en la región continental de Guinea Ecuatorial, ha provocado este domingo la muerte de al menos 31 personas y más de 500 heridos, según ha informado la Agencia Efe. 

La deflagración se ha producido en el cuartel militar de Nkoatama a causa de “la negligencia y el descuido de la unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamitas y explosivos anexos”, según ha informado el presidente ecuatoguineano Teodoro Obiang en un comunicado leído en directo en la Televisión de Guinea Ecuatorial.

En el escrito, Obiang ha señalado que “las ondas expansivas de las explosiones ocasionaron grandes destrozos en casi todos los edificios y viviendas de Bata”. El presidente también ha asegurado haber “instruido las instancias necesarias para el total esclarecimiento de lo ocurrido y la depuración de responsabilidades”.

Al menos 30 muertos y más de 500 heridos en una explosión en Bata

La explosión se ha producido en un almacén de material explosivo de un cuartel militar. / UEBE, cedida

“Entre los muertos hay algún pastor de iglesia”, han informado desde UEBE. Uno de los inmuebles afectados por la onda expansiva de las explosiones ha sido la Iglesia Bautista de Bata, que ha perdido el techo de sus instalaciones. Además, desde UEBE también han señalado de que algunos miembros de la comunidad bautista en la ciudad han perdido a seres queridos, o se encuentran entre los heridos o han sufrido daños en su vivienda. 

Una de las misioneras de UEBE en Guinea Ecuatorial, Marta Nombela, ha asegurado que “la situación es muy crítica, pero gracias a Dios el barrio donde esta la casa de la misión no ha sido tan afectado”. 

Desde el Ministerio de Obra Social de UEBE han difundido un mensaje donde explican que “hay algunos hermanos de las iglesias heridos y otros que han perdido sus casas debido a la explosión”, y han hecho un llamado para ayudar económicamente “a los hermanos y la misión en Guinea Ecuatorial”, habilitando un número de cuenta bancaria (ES27 2100 3456 1822 0015 0062). “Sigamos orando por Bata y por tantas familias afectadas”, han pedido.

“Nunca habíamos pasado una situación así. Estamos con mucho miedo y muy preocupados, pero descansamos en el Señor”, ha explicado también una joven creyente de Bata.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario