Canción actual

Title

Artist


11 personas mueren tras tiroteo en sinagoga en EEUU

Escrito por el octubre 29, 2018

Al menos 11 personas murieron y 6 heridas tras un tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania

PENNSYLVANIA, EE.UU.- Un tirador dejó 11 muertos y seis heridos tras abrir fuego contra una sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania (EE.UU.), en la mañana del sábado (27). Hizo declaraciones antisemitas durante el ataque y fue segmentación judíos en las redes sociales, de acuerdo con la policía federal.

Robert Bowers, de 46 años, se entregó a las autoridades tras el tiroteo en la sinagoga Árbol de la Vida. Él responde a 29 acusaciones y podrá enfrentarse a la pena de muerte si es condenado por un crimen de odio.

Seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas policías que respondieron a la escena. Ningún niño fue asesinado, afirmó el director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich. El sospechoso sufrió varias heridas de bala durante la confrontación con la policía y está internado en buenas condiciones.

Según testigos, Bowers entró en la sinagoga armada con un fusil semiautomático AR-15 y con varias pistolas, diciendo que quería “matar a los judíos”. “Ellos están cometiendo genocidio a mi pueblo. “Sólo quiero matar a los judíos”, dijo Bowers a la policía durante el tiroteo, según un testimonio del FBI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Una fuente de la policía dijo a CNN que Bowers creó una cuenta en la red social Gab, una alternativa a Twitter, para publicar sus visiones antisemitas. Su último post fue hecho a las 9h49, apenas cinco minutos antes de que la policía fuera notificada del tiroteo.

“No puedo sentarme y ver a mi pueblo ser abatido”, escribió el tirador. “Ajuste su óptica, voy a entrar”. En otro post, Bowers afirmó que los judíos estaban ayudando a los miembros de las caravanas de migrantes “invasores”. También hizo una crítica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por estar rodeado de judíos.

Trump dijo a los reporteros en Maryland que el tiroteo era algo “terrible”. “Estamos aprendiendo mucho sobre eso. Parece definitivamente que es un crimen antisemita. Y eso es algo que no se puede creer que todavía podría estar pasando”, dijo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también lamentó el tiroteo. “Estoy de corazón partido y sorprendido por el ataque a una sinagoga de Pittsburgh. Todo el pueblo de Israel lamenta con las familias de las víctimas. Estamos juntos con la comunidad judía de Pittsburgh y con el pueblo estadounidense ante esta horrenda brutalidad antisemita.

Le puede interesar: Pastor Hillsong: ¿Iglesia predica Evangelio a los necesitados?

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: